Gualberto Elizondo, Weber foods

LA ENTREVISTA LA SOBREMESA CON ALEXA

Cocinero desde niño aprendiendo de sus antepasados y poniéndolo en práctica en su juventud donde se desarrolló y formó como cocinero.

Conocido por sus amigos y en Instagram como Weber, es más foodie de personas que de comida. Aunque disfruta cada nuevo platillo, prefiere platicar con las personas que los crean, porque en la mesa se conoce a la gente mejor que en otro lugar.

El negocio de Weber es el de los autos, su primera pasión, pero la cocina tiene raíces en su vida tan arraigadas como cualquier otro gusto. Se denomina meticuloso, hiperactivo y abierto. Casi no duerme y no hay día que no esté con algún grupo de amigos o familiares comiendo fuera de casa o haciendo algo elaborado en su cocina.

La costumbre de juntarse los domingos a preparar los alimentos viene desde sus papás, quienes ponían elotes a hervir, colgaban cecina de las ventanas, hacían gorditas de manteca y más.

El pay de limón de su mamá, de 8 pulgadas para cada integrante de la familia, es lo que mejor recuerda de su infancia. Eso y los dos kilos de tortillas de harina hechas a mano y las cien empanadas por semana que preparaban.

ENTREVISTA

Sociedad Mexicana de Parrilleros ¿qué significa para ti?

La Sociedad Mexicana de Parrilleros se volvió el eje de los parrilleros. Creo que el crecimiento por el gusto de la parrilla es mucho, debido a éste movimiento.

¿Qué puedes aportar a la Comunidad de Parrilleros?

Creo que la Sociedad Mexicana de Parrilleros es una fusión de gente de muchísimas habilidades diferentes, que más que aportar, recibe de todos.

Los chefs más destacados de la ciudad también han entablado amistad con él.

Siempre aportando asesoría y recetas a muchos cocineros y restaurantes donde me han invitado a cocinar.

 ¿Qué les recomiendas a las nuevas generaciones?

Yo tengo muchos años en esto, y veo que ahorita andan corriendo inventando salsas, comprando cortes muy caros… prendan el asador en el patio de su casa y vean lo básico. Yo les recomiendo que volteén a ver lo que hacían sus papás si, es que lo hacían y busquen lo más básico posible, tomen en cuenta esto para llegar a lo grande.

Ahora Weber pertenece a:

Fire máster de la Sociedad mexicana de parrilleros.

La Sociedad Gastronómica de Monterrey.

Capitán de jueces del grill máster desde hace 8 años.

Juez de festivales, concursos y eventos de todo tipo.

Juez certificado en BBQ por Kansas City Barbeque Society.

Etiquetada como