“La mayoría de las ideas emprendedoras pueden sonar alocadas, estúpidas y poco rentables, pero luego serán un éxito.” Reed Hastings Cofundador y CEO Netflix.
En el año 2021 surgieron tendencias de inversión o instrumentos de alta rentabilidad que se convertirán en grandes oportunidades para los inversores que quieran adelantarse a los acontecimientos. La idea de crear un universo digital pronto dejará de ser idea de ciencia ficción para convertirse en una realidad y este es el metaverso.
Pero, ¿qué es el Metaverso?, es una tecnología capaz de crear un espacio virtual sólido y compartido. Para la construcción de tecnologías nuevas como el metaverso, no sucederían sin la aplicación de tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el machine learning.
El antecedente que vivimos en pandemia y pospandemia es consumir los productos de tecnología e innovación, en su mayoría las acciones que conforman el índice del Nasdaq, pero también la forma de vivir y lo comento por el efecto en la disminución de socialización debido a la implementación de protocolos sanitarios en el mundo. La pandemia vino acelerar este cambio y esto hizo que las tendencias de las emisoras se dispararan en su utilidad en sus reportes trimestrales, subiendo el valor de algunas acciones a más de 300%.
El Nasdaq es el índice que más ha dado rendimiento en la era de la pandemia en el 2020 tuvo un rendimiento del 43.50% y 2021 21.38% acumulado 64.88% en dos años, es un indicador en la era del metaverso que debemos estar monitoreando su comportamiento. El lanzamiento del Metaverso en Facebook en el 2021 fue más una estrategia de lo que ya estaba por venir, la revolución del espacio virtual donde más de 2.700 millones de usuarios de Facebook ahora Meta Platforms podrán utilizar actividades digitales con otras personas. Bloomberg Intelligence estimó recientemente que el tamaño del mercado del Metaverso alcanzará los 800 mil millones de dólares en 2024 y eso que apenas está por iniciar, Facebook ahora Meta está apostando todo y que sin duda podría ser una explosión de oportunidad. Para ello hay que identificar el ecosistema del metaverso y que empresas la conforman.
Hagamos un análisis de rendimiento en el índice Nasdaq y las principales emisoras: + 167% de crecimiento en 5 años.
Lo que es un hecho es que el metaverso será una de las mega tendencias de 2022 y 2023 como algo que marcará el mundo como las criptomonedas y las agro inversiones.
El desempeño por desarrollar un universo metaverso se tiene contemplado en las compañías involucradas una creación de 10,000 nuevos empleos solo en la Unión Europea (UE).
Conocer las tendencias de inversión en crecimiento no quiere decir que tengamos que invertir todo nuestro patrimonio, siempre el primer paso será conocer el perfil de inversionista, la diversificación y aprovechando las oportunidades con una estrategia en el manejo del portafolio será la maestra de la asesoría.
En los últimos 2 años se aceleró la bursatilidad en las tendencias ligadas a metaverso y la pandemia vino adelantar estos crecimientos ligadas al NASDAQ.