“CHIHUAS” DEJA TODO EN EL RING

NOTICIAS AL DÍA Uncategorized

Sin dejar de tirar golpes pese a lo maltratado de su rostro, el neoleonés Francisco “Chihuas” Rodríguez tuvo al aficionado al filo de la butaca al perder por decisión unánime ante el japonés Junto Nakatani.

Rodríguez se portó como un guerrero en el pleito a 10 rounds en la división supermosca en la Super Arena de Saitama, Japón, en la madrugada del martes primero de noviembre.

La tarjeta de los jueces marcó de esta forma: Kazunobu Asao 98-91, Akihiko Katsuragi 99-90 y Toshio Sugiyama 97- 92, todos a favor del boxeador asiático.

En el noveno round, el Chihuas (récord de 36 victorias, con 25 nocauts, 6 derrotas y un empate), de 29 años de edad, conectó un tremendo izquierdazo en la cara de su oponente, quien aguantó de pie el bombazo.

El mexicano, excampeón mundial paja, nunca dejó de realizar el combate cuerpo a cuerpo, ya que Nakatani mide 1.70 metros de altura y él 1.63.

Intentó usar una ‘engañosa’ guardia zurda, que no es normal en él, pero no pudo con un zurdo natural como el nipón.

Todavía en el décimo asalto Rodríguez buscó noquear al japonés, pero ya no le alcanzó el tiempo.

Nakatani, de 24 años, dejó vacante el título mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el 27 de octubre, ya que ahora peleará en supermosca. Posee un récord invicto de 24 triunfos con 18 nocauts.

En otras batallas de esta cartelera, el japonés Ken Shiro, monarca minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto a su paisano Hiroto Kyoguchi para obtener el cetro minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de The Ring.

El puertorriqueño Jonathan González defendió con éxito por segunda ocasión el campeonato minimosca de la OMB al vencer por decisión unánime al nipón Shokichi Iwata.

Pese a la derrota, Rodríguez tiene grandes posibilidades de disputar un cetro universal en el 2023.

Algunos de los futuros rivales con quienes pelearía por un fajín serían: Kazuto Ioka (Japón), de la OMB; y Fernando Martínez (Argentina) de la FIB (Federación Internacional de Boxeo); así como Joshua Franco (Estados Unidos), de la AMB.