Algunos datos que harán que integres a TikTok en tu estrategia de ventas

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Seguramente si tienes 40 años para arriba el TikTok es posiblemente para tí un factor de distracción que no comprendes y peor aún que no puedes controlar. Sin embargo te estás perdiendo de una “fiesta” a la que muchas empresas ya están participando.

TikTok es la red social que nació con “bailes” y “cosas chistosas” pero ha evolucionado de tal manera que es la red social que esta desbancando incluso a YouTube que por decir lo menos YouTube actualmente es la pantalla más vista en México llegando a más personas que ni juntando a los 3 canales de TV Abierta más vistos llegan a la cantidad de audiencia que consumen videos en la plataforma de Google.

De acuerdo con el reporte Digital 2020, realizado por Hootsuite y We Are Social: TikTok se logró posicionar por primera vez en el top 10 de las apps móviles más utilizadas en el mundo, ocupando el puesto #6 gracias a sus más de 800 millones de usuarios activos. Un dato muy interesante si consideramos que justo un año antes (enero de 2019) acumulaba una cantidad de usuarios bastante inferior (500 millones). Este crecimiento en solo 12 meses demuestra que actualmente es un espacio muy fértil para quienes ya están en utilizando TikTok como canal de comunicación en sus estrategias de marketing y ventas.

¿Y cómo sacarle provecho al Boom de esta red social?

Aquí te van algunas ideas y datos a tomar en cuenta

El Algoritmo de TikTok se rige por 2 criterios: La Música y los Hashtags, el objetivo es relacionar tu video con millones de ellos y se resuelve en los primeros 3 segundos y así te va conectando con contenidos similares al tuyo. Identifica a “que suena” tu empresa y a quién le quieres hablar (empieza por conocer las nuevas las “tribus urbanas”).

Por su slogan: “Make your day”, TikTok está diseñada para ser parte del día a día de los usuarios, quienes en unos pocos segundos pueden crear y compartir un vídeo bastante entretenido. Claro está que, al utilizar TikTok para empresas, la producción de los vídeos debe ser mucho más esmerada y cuidada. Aprovecha para adelantarte a tu competencia y estar siempre fresco y a la vanguardia.

El ecosistema de TikTok cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitaria, ahora ya se puede y se anuncian más cambios en relación al Shop-Now que si tu empresa ya cuenta con estrategias de E-Commerce seguro te va a beneficiar.

Por otro lado, a través de los comerciales de TikTok (TikTok Ads) puedes configurar publicidad para tu marca, lo que te permitirá potenciar tus estrategias de conversión.

Otro aspecto importante de usar TikTok para empresas es que su nicho de mercado son mayoritariamente jóvenes entre 16 y 24 años de edad (Generación Z). Es decir, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas.

Los típicos vídeos corporativos no tienen cabida en TikTok. En cambio, debes enfocarte en contenidos muy creativos, cortos pero sobre todo divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

Para finalizar en una empresa siempre es bueno saberse adaptar a los nuevos lenguajes usos y costumbres de nuestros clientes, aunque tal vez para ti esta red social no tenga relevancia y es más un constante decirle a tu hijo pequeño “DEJA EL TIKTOK”, asómate un momento y visualiza como podrías comunicar los valores de tu empresa en un futuro ya que cuando alguien se queda en el PASADO es porque no encaja en el FUTURO, abusado.