¡Cuarto incremento consecutivo! de 75 Puntos, Banco de México lleva tasa de interés a 10%

NOTICIAS AL DÍA

En una decisión por mayoría, la Junta del Gobierno de Banco de México, tomo la determinación de  incrementar la tasa nuevamente en 75 puntos base, con ello se establece en 10% la tasa de interés Interbancaria a un día. Lo anterior entrará en efecto a partir del 11 de noviembre de 2022.

En la votación resalta, el Subgobernador Gerardo Esquivel por un voto de aumento pero en menor medida, con 50 puntos base.

Este representa el ciclo alcista más prolongado desde el 2008, y aun faltando una reunión de la Junta de Gobierno antes de que concluya el año -en diciembre- se podrá terminar el año con una tasa más alta.

“Los indicadores disponibles anticipan una expansión moderada de la actividad económica mundial en el tercer trimestre, aunque las perspectivas para 2023 han continuado deteriorándose” indicó el Banco de México en su comunicado.

La Junta de Gobierno mantendrá vigilancia de manera importante a las presiones inflacionarias, como a los factores que afectan la trayectoria prevista de la inflación; con el fin de determinar una tasa congruente de referencia. Así lo hizo saber mediante su comunicado oficial la Junta de Gobierno.