Hablemos de la “intermediación inmobiliaria”

Eva G. Mejía TEMAS DE CONSULTA

La intermediación inmobiliaria es un servicio en el que se involucra un profesional con amplio conocimiento en el mercado de bienes raíces, con el sencillo objetivo de dar a su cliente un servicio individual y personalizado durante el proceso de compra, venta o renta de una propiedad.

Tener un intermediario inmobiliario nos otorga una serie de ventajas para evitar complicaciones innecesarias y asesorar adecuadamente de principio a fin, también tiene como objetivo evitar futuras complicaciones en las negociaciones y agilizar todo el proceso en la medida de lo posible.

La razón por la que los clientes deciden solicitar los servicios de un intermediario inmobiliario se debe a que es mejor contar con la ayuda de un experto que sepa  todo sobre el sector y que evite situaciones o inconvenientes que jueguen con tu futuro patrimonio.

Es muy frecuente encontrar personas que prefieren gestionar la compraventa de un inmueble por su cuenta, y con las actuales herramientas  que encontramos en Internet, parece muy sencillo poder localizar u ofrecer inmuebles. La realidad es que hasta que experimentas el comprar o vender una propiedad, eres consciente de todas las gestiones que hay que llevar a cabo durante el proceso para conseguir el objetivo en un corto de tiempo y con las mejores garantías.

Beneficios de la intermediación inmobiliaria para el comprador:

– Ahorro de tiempo, ya que nuestro intermediario, se enfocará en localizar los inmuebles que puedan adaptarse a las necesidades y gustos.
– Seguridad de que el inmueble  a comprar cuente con todas las garantías y los documentos en regla.

Beneficios de la intermediación inmobiliaria para el vendedor:

– Contar con el acompañamiento de un experto inmobiliario que sabrá sacar el mejor partido a nuestro inmueble.
– Experiencia y conocimiento de los procedimientos para los trámites de comercialización del inmueble y de las negociaciones, y todo lo necesario, hasta conseguir el cierre de la operación.

Así que, la mejor forma de asegurarse de que no ocurrirán acontecimientos relacionados con los impagos, fraudes o trámites legales es que dejen la operación en manos de la intermediación inmobiliaria, especialmente si es un agente profesional.