Una espectacular esfera gigante comenzó a aparecer en sorprendentes videos en medio de Las Vegas por diferentes redes sociales y todo mundo comenzó a preguntarse ¿Será real? Con la AI presente en nuestras vidas y en nuestra mente, nos hace pensar siempre en la veracidad de las cosas. Y sí, es real y será todo un suceso. El mundo del entretenimiento se adapta y sorprende con la integración de tecnologías y para ello nos vamos a regresar al año pasado, para ser precisos en noviembre del 2022 cuando la banda Irlandesa U2 comenzó un plan de marketing muy ambicioso con su líder Bono al lanzar un Libro llamado “Surrender” y poco después se anunció un nuevo álbum el cual tendría nuevas grabaciones acústicas de sus más grandes éxitos (Songs of Surrender) y estaría disponible en marzo del 2023, pero aquí apenas vamos a la mitad… Ya iniciando el año, en enero promocionan a través de la plataforma Disney+ un documental llamado “Bono & The Edge: A Sort of Homecoming con Dave Letterman”, el cual sería también lanzado en el mismo mes que el álbum, el cual por medio de un viaje a Irlanda y con el peculiar humor del presentador estadounidense, Letterman logra sensibilizar a la audiencia sobre el origen y el porqué del sonido de las nuevas canciones y ahora te estarás preguntando OK ¿Pero qué tiene que ver U2 con la esfera gigante? Bueno, fiel a su estilo, la banda y sus escenarios y conciertos legendarios, decidieron ofrecer presentaciones en la nueva atracción de Las Vegas, un domo lleno completamente de paneles LED que darán al espectador una experiencia inmersiva bastante interesante.
Bono y The Edge se presentarán este septiembre 2023 en “The Sphere” como “U2: UV Achtung Baby Live” y hasta ahora tal parece que podríamos ver el final de la banda para convertirse en dúo porque no aparece en la alineación, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, así que este par de Irlandeses de igual forma lograrán innovar y dar el banderazo a esta nueva sede en la ciudad que nunca duerme. “The Sphere” tiene una capacidad de 18,600 personas, mide 12 metros de alto y 147 metros de ancho, además cuenta con 1.2 millones de paneles LED y dentro del domo contiene una pantalla de 76 metros con una calidad de 16K para poder albergar cualquier evento dado que su versatilidad audiovisual tiene múltiples posibilidades para eventos de NBA, Fórmula 1, Box, conciertos y más.
Estamos muy cerca de presenciar nuevos avistamientos del futuro que conlleva el entretenimiento y la tecnología que tanto nos emociona.