La economía del Fútbol

MORE TOPICS

Nombres de jugadores como Raheem Sterling, Jack Grealish y Kevin De Bruyne, quienes pertenecen al Manchester City, colocan actualmente a este equipo inglés con la nómina más alta a nivel mundial.

Manchester City dirigido por el español Josep Guardiola está tasado en mil 280 millones de euros. En segundo lugar, Manchester United con mil 214 millones de euros.

Luego el tercer sitio es para Chelsea con 946 millones. Barcelona en cuarto, con 896 millones y en quinto, Bayern Múnich con 890 millones.

Esta información se basa en un estudio realizado por el Observatorio de Futbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) que está en Suiza donde uno de sus objetivos es el análisis estadístico de datos de futbol/deportes.

En el tema de los patrocinadores, Real Madrid recibe 70 millones de euros anuales de parte de la aerolínea Fly Emirates solo porque aparezca su nombre en la playera.

Manchester United con la empresa de tecnología TeamViewer recibe 58 millones de euros y Accor le entrega 50 millones de euros al Paris Saint Germain.

Referente a ingresos anuales que incluye taquilla, derechos de emisión y actividades comerciales, Barcelona dominó con 715.1 millones de euros, Real Madrid es segundo con 714.9 millones de euros, Bayern Múnich en tercero con 634.1 millones, Manchester United, cuarto lugar, con 580.4 millones y quinto es el Liverpool con 558.6 millones.

En México, de acuerdo al portal Transfermakt, Rayados es la nómina más elevada con 85.90 millones de euros, Tigres es segundo con 76.80 millones de euros, en tercero está América con 75.20 millones, cuarto Cruz Azul con 61.05 millones y quinto Santos Laguna con 58.60 millones.

Mientras que se maneja que Tigres y Rayados son los equipos de México que más ingresos generan por taquilla con casi 400 millones de pesos por año, y hay clubes como Santos Laguna y Tijuana que se acercan a los 150 millones de pesos.