La Kings League, un creativo desafío al deporte convencional

MORE TOPICS

En nuevo formato del fútbol comienza a poner en órbita a la Kings League, se trata de una millonaria invención con el mayor potencial en el mundo digital y está a cargo de Gerard Piqué, ex jugador profesional del FC Barcelona y el carismático Streamer, Ibai Llanos. Ambos diseñaron un modelo disruptivo que le hablará a un público joven y amantes del deporte entretenimiento.

¿Qué es la Kings League?
Es una liga con 12 equipos de futbol 7 en la cual pueden participar exjugadores profesionales, streamers o influencers.

Duración del partido
La diversión y atractivo de este formato consta de dos tiempos de 20 minutos cada uno y nunca hay empate, esto garantiza varios goles por partido, además si se llega a tener un empate, la victoria se define en shout outs, una modalidad conocida como “Penal americano” donde el jugador se enfrenta al portero con más distancia al penalti convencional,

Orden disciplinario
Las tarjetas amarilla y roja siguen existiendo, pero funcionan diferente, la amarilla significa expulsión de un jugador por 2 minutos y la tarjeta roja mantiene su sentido al ser expulsión sin volver a ingresar al partido.

Arma secreta
Pero lo que cambia todo son las cartas secretas, las cuales se pueden activar en cualquier momento del partido y pueden ser: Goles al doble, expulsar por 2 minutos a un jugador rival, tiro de penalti, robar carta al rival o usar un comodín con algunos de los efectos mencionados y también existe el famoso videoarbitraje (VAR) la diferencia es que los árbitros deben revisar y comunicar el porqué tomaron su decisión.

Record
Para poner en contexto de la magnitud de este fenómeno mediático deportivo, los números que refleja son impresionantes, ya que rompió el record de visualizaciones en la plataforma Twitch con 2.1 millones de conexiones en la final del torneo pasado en España realizada en el estadio del FC Barcelona (Camp Nou) donde además tuvo una asistencia de 90,000 personas, sumado a esto, la Kings League cuenta con patrocinadores del tamaño de: Infojobs, Cupra, Adidas, Xiaomi, Casio y más

México presente
El próximo año la sede será nuestro amigable y siempre consumidor país para albergar el evento llamado Kings League Américas, dando inicio en enero 2024 con equipos de diferentes países como México, Perú, Argentina, Colombia y más. Sin duda será un éxito ya que un país como el nuestro con el mayor índice de consumo de video más futbol, más influencers, augura éxito rotundo que superará los millones de euros de sus antecesores torneos.