La publicidad pagada en Facebook, ¿qué es y cómo usarla?

Ángel Saucedo H. MORE TOPICS

Alguna vez vimos la película LA RED SOCIAL (2010 David Fincher) que narra la historia de Mark Zuckerberg creando Facebook en Harvard, una de las escenas claves es cuando descubre que todos tenemos al menos en nuestra actitud nuestros sentimientos o frustraciones UN LETRERO O ETIQUETA: ESTOY FELIZ, ESTOY TRISTE, HOY VIAJE, O COMÍ, convirtiéndose ahora en lo que muchos “marketeros” le llamamos la HUELLADIGITAL.

 ¿Qué es la HUELLA DIGITAL? es el rastro que vas dejando cada like y etiqueta que se generas en tus redes sociales, ¿dónde estás? ¿con quién está? ¿qué te gusta? ¿qué no te gusta? ¿qué usas, qué no usas? información que se venden al mejor postor.

Y es precisamente eso lo que te vende META, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Y lo increíble o grato es que en un 95% acierta. Yo que tengo años en el marketing digital te aseguro que si hoy tu negocio si no está en Facebook sencillamente no existe o peor aún si tu negocio no tiene una estrategia pagada en Facebook muy posiblemente no veas resultados.

 Y claro que me han hecho la pregunta del millón ¿cuánto le meto a Facebook?… no hay una respuesta exacta, la respuesta es (después de 18 años en esta industria): De tu presupuesto en publicidad ¿Cuánto le puedes meter a Facebook? Y que te genere una venta o nuestro argot: un ROI: retorno de Inversión (Return On Investment) es el mejor sensor que puedes tener.

Te lo sintetizo en 5 puntos clave de porque debes considerarla:

• Segmentación del público Resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.

• La viralización Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos.

• Interactuar Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia.

• Precio La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/ o conversión recibida.

• Medición En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.

Pero antes de todo esto que te hablé, vuelve a un punto básico: Producto y Precio, si en uno de esos dos rubros estas mal. Olvida todo lo que leíste hoy y vuelve a empezar.