Se acerca a una pelea de título mundial

MÁS NOTICIAS AL DÍA

Francisco el Chihuas Rodríguez está al acecho de una pelea de campeonato mundial en peso mosca al derrotar en un trepidante combate a su paisano Joel Trino Córdova.

Chihuas, orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, aguantó la metralla que le mandó el capitalino para superarlo por decisión unánime en un duelo celebrado en peso mosca a 10 rounds en el Showcenter Complex en San Pedro, Garza García.

Los jueces marcaron en sus tarjetas 96-94, 99-91 y 97-93 para darle el triunfo a Rodríguez, quien colocó su récord en 37 triunfos (25 por nocaut) 6-1; mientras que Joel se quedó en 13-7 con 3 nocauts.

Créditos fotografías: José Mendoza Huerta

Más de 2 mil aficionados vibraron desde que arrancó la contienda, ya que el excampeón mundial de peso paja salió desde el primer momento a noquear como es su estilo, pero la realidad es que el Trino pese a la derrota demostró que es un talentoso boxeador.

Ambos peleadores en guardia derecha buscaron imponer condiciones; Córdova es un pugilista bastante rápido que se mueve muy bien en el ring, quien nunca dejó de atacar al neoleonés.

Chihuas, de 29 años de edad, al principio quería acabar pronto el combate; pero se dio cuenta que no sería así por lo que comenzó a esperar a Trino, de 28 años, a base de contragolpes y buen manejo de piernas.

Créditos fotografías: José Mendoza Huerta

En el quinto asalto, Francisco empezó a utilizar más seguido el gancho al hígado lo que le dio buenos resultados debido a que Córdova sintió los estragos de los golpes en las zonas blandas al grado de que se le aflojaron las piernas.

A partir de ese round, Rodríguez impuso su calidad de boxeador internacional al esperar el momento preciso para tirar derechas e izquierdas en la cara de su rival junto con los golpes al hígado.

Todavía en el décimo asalto los dos pugilistas no dejaron de entretener a los asistentes al dar lo máximo de sus capacidades. Cada uno terminó con algunas heridas de la batalla.

Al final, el ganador se tomó la fotografía con Carlos Peña Salas, director de Open, uno de sus principales patrocinadores.

Ahora Chihuas, número 2 en el ranking del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la división mosca, espera que este organismo voltee a verlo para recibir la oportunidad de disputar el cetro universal contra el monarca mexicano Julio César el Rey Martínez, quien ya tiene más de 3 años como campeón.

“La verdad fue una pelea durísima ante Joel Córdova, pero gracias a Dios sacamos la pelea y estoy contento. Ahora vamos por lo que sigue y a hablar con la gente que me maneja para lo que viene”.

“Muchas gracias a toda la gente de Open y de Nuevo León, y en especial para nuestro líder Carlos Peña por todo el apoyo que me brinda”.Francisco Chihuas Rodríguez, Excampeón mundial paja de la OMB y FIB.