1. INFÓRMATE
La información es poder, en todos los ámbitos de la vida, el que mejor informado esté podrá tomar mejores decisiones. La manera de hacerlo es muy variada, mediante cursos presenciales o en línea, podcast, libros, de manera formal en postgrados. Elige la que mejor se adapte a tu tiempo y mantente actualizado.
2. ANTICÍPATE
El que es primero en tiempo es primero en derecho, así que las personas que mejor sepan interpretar la información estarán en ventaja de tomar las decisiones oportunamente. Analizando condiciones existentes para planear y aplicar acciones concretas para cada escenario, esto antes que sea una necesidad inminente, ya que si solo reaccionamos estaremos perdiendo un tiempo valioso.
3. MANTENTE EN EQUILIBRIO
Fija una base sólida donde te puedas mantener firme. Tu familia, valores, educación, experiencias son algunos ingredientes para formar esta base. Con un buen balance de vida puedes afrontar retos y desafíos; incluso si representan un riesgo. Entre más alto sea el desafío más equilibrio deberás tener para mantenerte “en pie”.