¡Arrancando motores… 2024!

TEMAS CON VISIÓN Verónica Rendón R.

En estas líneas quiero centrarme más en como estar preparados con el SER, venga lo que venga y como venga, que tú y yo estemos listos para recibir y recorrer el año entero siendo mejores personas, siendo conscientes de cada decisión, de cada acto, así como el apegarnos lo más posible a la realidad como personas pensantes y que con la combinación de estos elementos demos paso a un despertar. Que realmente sepamos cómo afrontar cualquier situación y que nada te perturbe por que estando bien con nosotros mismos y teniendo claridad podremos encontrar las mejores soluciones. Cito el libro “Del sufrimiento a la Paz” del padre Ignacio Larrañaga, “Es preciso despertar. Y despertar es salvarse”.

¿Qué es, pues, despertar? Es el arte de ver la naturaleza de las cosas, en uno mismo y en los demás, con objetividad, y no a través del prisma de mis deseos y temores.

Despertar es tomar conciencia de tus posibilidades e imposibilidades. Las posibilidades, para abordarlas, y las imposibilidades, para dejarlas de lado; dar te cuenta de si un determinado hecho tiene remedio o no; si lo tiene, para encontrarle solución; si no lo tiene, para olvidarlo; tomar conciencia de que los hechos consumados, consumados están, y es inútil darse de cabeza contra ellos.

“La Felicidad es algo que ocurre de la piel para adentro, no de la piel hacia afuera”. “La Felicidad no es un Derecho, es una Obligación” (Jorge Bucay).

En ocasiones exageramos y sobredimensionamos cosas insignificantes y del mismo modo hacemos suposiciones de cosas que ni han pasado ni pasarán, pero la imaginación vuela y las revestimos de veracidad, todo son señuelos de la mente precisamente por dejarla volar, así que detente y observa dónde da inicio la ilusión y dónde la realidad. En la medida que logremos tomar el control de cada pensamiento, la vida comenzará a tener Paz y por añadidura entraremos en un campo de Felicidad, aprender que todo es relativo, y lo relativo no tiene importancia o tiene una importancia relativa.

Cuando algún pensamiento llegue con agobio o temor (falta de dinero, malas noticias de salud, problemas familiares, laborales, etc.) lo mejor es hacer una nueva y correcta evaluación de los hechos, rectificar tus juicios (recuerda que estamos formados cada uno en la vida con juicios que traemos desde pequeños y es necesario deshacernos de algunos de ellos) y ya después de esta nueva evaluación de la situación la verás de una manera diferente, sin exageraciones sino lo más apegado a la realidad.

Te invito a que disfrutes de la Felicidad, tal como la describe Jorge Bucay, que el ser feliz no es circunstancial ya que no tiene nada que ver con lo que pasa afuera sino más bien cómo tomas lo que pasa afuera, si tú estas sereno, tienes conciencia clara, sabes que le da sentido a tu vida, caminar con rumbo a lo que da sentido a tu vida eso es estar en el camino correcto y sabes que estás en el camino correcto porque sientes esa serenidad esa paz, porque a pesar de que las cosas no estén saliendo bien, sabes que estás en el rumbo en el camino correcto.

Al cerrar este capítulo y dar la bienvenida al nuevo año, reflexionemos sobre los desafíos superados y las metas alcanzadas. Que el 2024 nos inspire a seguir buscando el despertar, que llegue la paz espiritual y serenidad a nuestras vidas, a emprender con valentía y aprender de cada experiencia vivida. Que cada página de este nuevo año esté llena de Salud, Éxito, Paz, Crecimiento, Logros, Oportunidades y Prosperidad para todos.