Invierte en Bienes Raíces aprovechando tu crédito INFONAVIT

Eva G. Mejía TEMAS CON VISIÓN

¿Sabías que ya puedes utilizarlo para compra de terrenos?

Ya es una realidad que puedes comprar tu terreno con tu crédito INFONAVIT

Comencemos por recordar que el Infonavit es una institución que tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores y gracias a la reforma de la nueva Ley del Infonavit ya es posible comprar terreno o suelo para casa habitación.

El objetivo o una de las partes fundamentales de la reforma para poder comprar terreno es el de poder construir una casa al gusto de cada trabajador sin que los trabajadores se tengan que conformar con un modelo de vivienda que en ocasiones no es el mejor para el clima de la zona, para el gusto o el tamaño de la familia.

Existe un mercado de suelo que no es el óptimo, muchos de los terrenos que se desarrollan en las ciudades no tienen servicios y se expanden sin ningún tipo de control urbano, después los municipios tienen que llevar servicios a esas zonas cuando se consolidan y eso hace que sea mucho más costosa la provisión de servicios.

Abrir esta oportunidad es un verdadero cambio para las ciudades, ya que tener como objetivo de crédito los terrenos y poner sobre la mesa financiamiento para que las personas puedan adquirir un terreno y que la condición para esa transacción sea que tenga servicios y que esté en una zona clasificada como habitacional o mixta dentro de un plan urbano significa que se va a generar un mercado sano de terrenos que muchos de los que actualmente fraccionan tierras y lo hacen de manera informal se van a formalizar y que además las ciudades tienen el incentivo de planes urbanos; ahora los desarrolladores podrán pensar en trabajar en etapas considerando explotar la venta de terrenos, de tal manera de dotar de uso de suelo habitacional o mixto a ciertas áreas de terreno para que se puedan vender y esa venta para la ciudad significa predial, consolidación urbana, etc.

Es un cambio que va a tener consecuencias favorables durante muchos años ya que hay un interés genuino en la población por adquirir un terreno.

En un futuro cercano vamos a ver lo valioso que el Infonavit permita acceder a sus derechohabientes a terrenos.

Ya que se va a verificar que para el financiamiento el terreno cumpla con características urbanas, ecológicas y de riesgos para generar un bien patrimonial y poder construir la casa a su gusto.

Lo puedes solicitar de manera individual, solamente considera que debes cumplir con los requisitos y trámites vigentes en tu ciudad.

Es un buen momento para usar tu crédito para vivienda y aproveches este maravilloso beneficio.