La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó el día 22 de noviembre un convenio con los representantes de Canaco, Coparmex, Caintra y CMIC. El objetivo de dicho acuerdo es garantizar el respeto de los derechos de las personas. Lo anterior mediante la próxima creación de una red de Empresas y Derechos Humanos, encaminado a los trabajos de organización de la Copa Mundial de Futbol 2026, así lo recalcó Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDH.
En los esfuerzos y trabajos serán participes Partners of the Americas, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el grupo de trabajo de la ONU de Empresas y Derechos Humanos y Grupo OPEN OCG.
“Como Nuevo León es sede (de la Copa Mundial) tenemos que asumir compromisos como la organización de protección de derechos humanos” señaló la presidenta de la CEDH.
Una capacitación adecuada a trabajadores y personal relacionado enfocado en los derechos humanos será clave para lograr los objetivos establecidos y que estos se mantengan no solo en el período de la justa deportiva, sino como un inicio con el fin que prevalezcan.