Convierte el uso de tus redes sociales en conocimiento

TEMAS CON VISIÓN

Tres horas y media es el tiempo promedio que dedica diariamente una persona mirando su celular o computadora para acceder a redes sociales, algunos quizá un poco más estoy completamente seguro. Y aquí es donde nace la pregunta ¿Realmente son solo entretenimiento y ocio? Yo estoy a favor de que si le encuentras un equilibrio las puedes convertir en una herramienta poderosísima para tu día a día.

Recuerdo cuando se estrenaba la película Matrix en aquel 1999 con Keanu Reeves como protagonista dándole vida a Neo; esta película me marcó mucho principalmente por la forma en la que las personas aprendían cosas en segundos a través de un asistente que les inyectaba conocimiento mediante una computadora y ahí estaban los habitantes de la Matrix aprendiendo Kung-fu, idiomas y hasta pilotear un helicóptero en un pestañeo, era fascinante todo lo que rodeaba a la futurista película; lo sorprendente es que hoy podemos hacer lo mismo, por ejemplo, en pandemia muchos aprendimos nuevas cosas, yo como productor aprendí nuevas técnicas para editar videos y también a crear animaciones con tutoriales gratuitos en YouTube, tengo amistades que aprenden a tocar la guitarra de manera online, otros mejoran y cocinan platillos increíbles con recetas que encuentran en la red, y así podemos ir desde algo muy exquisito hasta algo tan sencillo como aprender a pasar corriente de un auto con un video de 3 minutos.

Nuestro smartphone es la llave y tú tienes el poder en tus manos pero… ¿Qué uso le quieres dar? Un ejemplo actual es TikTok, esta red es una absoluta joya con toneladas de contenido educativo y de desarrollo personal, si hoy lo usas solo como un distractor sin sacarle jugo, estás dejando ir una oportunidad única al tener acceso a todo ese oasis didáctico totalmente ilimitado, aprende lo que quieras e invierte en ti porque lo que consumes en las redes sociales afecta directamente a tu ánimo y a tu salud mental.

Un nuevo dicho puede nacer y decir “Muéstrame tu feed y te diré quién eres” porque el algoritmo desnuda por completo lo que buscas o lo que miras, la inteligencia artificial de las redes sociales personaliza a detalle tus métodos de consumo, cada que tomas tu celular y accedes a ellas le generas información y estadísticas a estos monstruos digitales, así que toma el control y usa ese tiempo a tu favor para aprender lo que tú quieras al auténtico estilo Matrix.