¿Cuál sería el mejor regalo de Navidad?

Carlos Peña Salas TEMAS CON VISIÓN

Unos de los días más esperados con gran emoción de las familias son los días de la época de Navidad. Por costumbre en México y en todo el mundo hablar de navidad es hablar del gran significado que tiene en especial la noche del 24 de diciembre y que todo el mundo espera en la vida cristiana celebrando el nacimiento de Jesús, brindando Fe y esperanza, noche de paz y que invita a reflexionar el verdadero significado del amor.

Pero por otro es el costo del regalo de navidad, ¡que por cierto es el país que más costo desembolsa o gasta en el mundo!, te explico, de acuerdo a datos más del 50% vienen pagando de 2 a 3 veces el valor que se gastó a sus seres queridos utilizando su Tarjeta de Crédito y esto es por el costo del crédito de acuerdo a un plazo especifico y eso no lo ven y otros 23 % van ligados a tipos de créditos directo en tienda departamentales entre otros afines.

En OPEN siempre promovemos el cuidado de cultura y educación financiera y en este año sin duda será el más caro si de compras de regalos se trata, sabemos que estamos viviendo la era inflacionaria histórica, en una post-pandemia y con situaciones que de acuerdo a especialistas de psicología que conozco gran parte con casos de depresión y que esto podría resultar un gran peligro ya que las personas podrían perder lo poco o mucho que tienen por compras emocionales y acabando sus patrimonios.

Estoy convencido que debemos evolucionar nuestras conciencias, buscando las preguntas y respuestas en nosotros mismos, hacia adentro, estos casi 3 años de pandemia creo que fue suficiente tiempo para entender que para crecer está invertir en uno mismo y esperando una “suerte,” sin buscarla, y ese regalo que a lo mejor usted necesita para crecer y terminar de evolucionar es regalarse a uno mismo. ¿Pero qué podría ser ese regalo en esta navidad?

Esta corroborado que la dependencia frena el crecimiento de las personas, porque te impiden crecer, te amarran a intereses de por medio, a sentirte libre, que tú seas el dueño de tu tiempo, ¿Cómo utilizas tú tiempo?, ¿Inviertes en tu conocimiento?, ¿Haces lo que te apasiona?, ¿Quieres cumplir las metas en tu vida?, ¿Identificas tu propósito de vida?, ¿Te gustaría tener libertad Financiera? sin duda es invertir en nuestras mentes, más conocimiento, más educación.

Termina el año 2022, un año difícil, pero si para el próximo aprovechamos el tiempo y nos regalamos más educación sabremos identificar las oportunidades de las crisis en este 2023 sin duda, la próxima navidad será menos costosa.

Aprovecho para desearles una ¡Feliz Navidad 2022 y un próspero año 2023!