Directo al avatar la nueva estrategia de negocio en el metaverso

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Hay un nuevo modelo de negocio  millonario que le está vendiendo productos a los avatares que son representaciones digitales de nosotros los seres humanos en el metaverso.        

Los avatares consumen ropa y accesorios, además participan en eventos como juegos y conciertos. Esto representa una economía muy prometedora donde algunas empresas empiezan a generar ganancias muy grandes.

Un ejemplo de esta economía es el concierto de Ariana Grande en Fortnite, que recaudó la cantidad de $20 millones de dólares, por otra parte, un vestido digital fue vendido por $7,750 euros por la empresa llamada The Fabricant. Ellos están aplicando el modelo de negocio (llamado directo al avatar).

Un ejemplo de cómo se está desarrollando este modelo de negocio lo tenemos con la compañía  Genies, que asociada con Universal Music, diseña avatares sobre pedido.  Ellos afirman en su página que todos requeriremos un avatar en los próximos años, y aunque todos los metaversos ofrecen un avatar gratuito a los usuarios,  Genies vende diseños muy particulares a los artistas, como Justin Bieber o J. Balvin con diseños tan particulares, que permiten que ellos tengan una representación virtual que los distinga.

Otro ejemplo de este modelo de negocio, directo al avatar, es la venta de ropa virtual, es el caso de la compañía Nike, que ha creado un mundo virtual llamado Nikeland, o el caso de Gucci en Roblox donde vende los mejores modelos de su colección a los avatares.

Otro caso es el de Atari en Decentraland quien ha comprado tierras virtuales en el metaverso, y ha desarrollado un establecimiento con forma de consola Atari, donde los Avatares pueden jugar en máquinas tragamonedas muy al estilo de los años 80’s, juegos clásicos como Space Invaders, Pac-man, Dragon Warrior, y muchos más, además los avatares pueden comprar gorras, camisetas, pantalones, etc.

También el modelo de negocio directo al avatar ha beneficiado de manera indirecta a otro tipo de mercado, como la compraventa de tierras virtuales por ejemplo en Decentraland y The Sandbox.

Ya que las marcas invierten en terrenos, para poner sus tiendas en el metaverso sobre todo si alguien famoso como Paris Hilton o Shakira tienen su residencia cerca de esa terreno. Esta es una de las razones del por qué Roblox tiene un valor de $47 mil millones de dólares.

Mantente atento a este nuevo modelo de negocio que es ir directo al avatar por parte de las compañías.

Estoy seguro de que pronto veremos a muchas empresas de habla hispana entrando en este nuevo modelo de negocio llamado “Directo al avatar”.