Los Drones Gigantes bajarán el precio del transporte

TEMAS CON VISIÓN

Drones del tamaño de un Boeing 747 podrán en los próximos años, trasladar por aire hasta 130 toneladas de mercancía. Actualmente una empresa paga por el traslado de una mercancía con peso de 200,000 libras en un Boeing 747 de Los Ángeles a Shanghái $260,000.00 dólares y el traslado dura 11 horas. En barco trasladar la misma cantidad de mercancía cuesta $60,000.00 dólares, pero tarda 21 días en llegar.

Ahora gracias a la tecnología exponencial un Boeing 747 podría trasladar las mismas 200,000 libras por el precio de $130,000.00 dólares, llegando en 30 horas, de Los Ángeles a Shanghái, China.

Una Startup estadounidense, Natilus, con sede en San Diego California, está probando esta clase de drones gigantes.

Tan sólo, en la semana del 11 de Febrero del 2022, anunció pedidos anticipados por $6,000 millones de dólares para más de 440 de sus unidades.     Algunos de los clientes que  preordenaron aviones de Natilus son los siguientes: la aerolínea de carga Keniana Astral Aviation, el proveedor de servicios de drones Volatus Aerospace firma canadiense  y la compañía californiana de transporte de carga Flexport.

Los drones, a diferencia de los aviones estándar que tienen un fuselaje cilíndrico, que es la zona donde generalmente transportan a los pasajeros, aprovecha el espacio usando un fuselaje rectangular, aplanado, aprovechando el espacio que hay entre ambas alas. A esto se le llama diseño de ala mezclada, que sólo se ha usado en los aviones del ejército de los Estados Unidos.

Este diseño permite llevar un 60% más de carga de lo que llevan los aviones convencionales.

Así mismo, la idea es que estos equipos operen de manera autónoma y remota hasta que las leyes de los Estados Unidos permitan su uso. Por otra parte, este tipo de drones genera un 50% menos de emisiones de carbono que un avión comercial.

Natilus planea crear 4 diferentes tipos de drones; Uno de 3.8 toneladas, otro de 60 toneladas, y por último uno entre 100 y 130 toneladas. Hasta la fecha, Natilus ha completado dos pruebas de túnel de viento para validar su dron, y está planeando un vuelo gran escala para el 2023.

Este tipo de drones gigantes son más baratos, más ecológicos y más rápidos. ¿Quiénes serán las primeras compañías que contratarán este tipo de servicios para bajar costos y ganar tiempo en sus cargamentos? o ¿Quiénes serán los primeros empresarios latinoamericanos en crear este tipo de drones gigantes? como ves, ¡los drones son el futuro!