Si logras encontrar un amante, prepárate para un viaje fuera de lo común: cosquillas en el estómago, el tiempo vuela mientras te sacuden emociones en cascada, adrenalina ¡de esa sabrosa!
Resulta común que al terminar de impartir alguna de mis conferencias, algunos participantes se acercan conmigo y comparten sus experiencias: muchos me preguntan acerca de cómo motivarse todos los días, cómo lograr mejores resultados o mejores ingresos. En general a todos les contesto lo mismo: “Ten un amante”. La mayoría de las personas se busca un trabajo estable para tener un sueldo seguro. De esta manera cumplir con todos los compromisos del mes. Darse un lujo de vez en cuando, tomarse unas semanas de vacaciones, cambiar de auto o pagar una hipoteca. Tristemente la mayoría, olvida los sueños de su infancia. ¡Aun estás a tiempo!
¿Qué estarías dispuesto a hacer aunque nunca te pagaran? ¿Qué habilidades te gustaría desarrollar en ti?
Yo estudié mi segunda carrera ya entrados los treinta. Fue una época sumamente difícil para mí, entre las tareas, los trabajos en equipo, las investigaciones, los exámenes y mi vida personal. De verdad lo sufrí y cada gota de sudor ¡valió la pena! ¿Qué estarías dispuesto a hacer aunque nunca te pagaran? ¿Qué habilidades te gustaría desarrollar en ti? Conmigo entró a estudiar una amiga que entonces tenía ¡cincuenta años! Y conozco abuelitos que están cursando una carrera universitaria actualmente ¿qué te detiene? ¡Da miedo dar el paso! Por supuesto que eso se siente.
Cualquier cambio en la vida nos saca de nuestra zona de confort y se despiertan sensaciones de ansiedad, nerviosismo y estrés al enfrentarse a lo desconocido
Los miedos están ahí para cuidarnos. Son nuestros amigos si tú lo decides. El miedo es una emoción y está ahí para protegerte, para que seas cauteloso, para que midas el riesgo, pero nunca para paralizarte, por favor. En realidad existen sólo dos tipos de miedos: el imaginario y el real. De los miedos reales está comprobado que sólo son dos: a algún sonido estridente de repente o a las alturas: ¡la mayoría de nuestros miedos están únicamente en nuestra cabeza! Se trata de hacerte amigo de tu inconsciente y de decirle las palabras adecuadas para que sea tu cómplice y no tu enemigo. Es un trabajo mental y se requiere disciplina.
Una vez que lograste esto y realmente deseas encontrar a tu amante, te regalo estas sencillas preguntas que te pueden servir como brújula:
1. ¿Haces cosas que no te gustan y te gustan cosas que no haces?
2. ¿Cuál fue tu último error y qué aprendiste de él?
3. ¿Qué harías diferente si supieras que nadie va a juzgarte?
4. Si la felicidad fuera el salario ¿qué tipo de trabajo te haría rico?
5. ¿Qué es lo que haces (o hacías en el pasado) y lo disfrutas tanto que pasa el tiempo sin que te des cuenta?
Si respondes genuinamente estarás encontrando a tu amante. Aquello que te apasiona, que te llena de vida, de alegría, donde pones en práctica todos tus dones, todos tus talentos y lo mejor puedes ¡vivir de eso!
Vive a las costillas de tu amante
Yo encontré el mío en los cursos y conferencias que diseño e imparto, necesité desarrollar varias habilidades –entre ellas la de oratoria- y practicar muchas horas, días, años, hasta volverme ¡profesional!
Hoy tengo un trabajo que no me cuesta trabajo, que me divierte, que disfruto, que lo hago sin escatimar tiempo ni horario y que me permite saborear la frescura del éxito cada día ¡si yo puedo, tú puedes! Este inicio de año es el mejor momento para soñar y poner manos a la obra para encontrar a tu amante. Te aseguro que tu vida puede transformarse.
¡Muy feliz año nuevo!