Amigo lector, con más de 5 millones de personas contagiadas por COVID-19 en México y con el 4to lugar de defunciones a nivel mundial por COVID, solo después de EEUU, India y Brasil, la preocupación en torno a la protección de nuestra salud aumenta.
Sabemos que, aunque tomemos medidas a nivel personal y familiar para prevenir el contagio, la posibilidad de enfermar por este virus sigue latente. Hoy más que nunca, no debemos dejar nuestra salud y en consecuencia, nuestras finanzas a la suerte.
¿Cómo me ayuda un seguro de gastos médicos mayores?
El caso reportado de mayor costo en atención hospitalaria en México, por COVID-19, asciende a 45.3 millones de pesos y se estima que el costo promedio de atención hospitalaria es de 518 mil pesos, monto que difícilmente una persona podría desembolsar sin poner en riesgo la estabilidad económica de su familia.
Cuando tienes un seguro, este panorama cambia. Solo pagas el deducible (cantidad fija que el asegurado tiene que pagar; similar al deducible de un auto) y un coaseguro (porcentaje que se aplica al monto total de los gastos cubiertos una vez descontado el deducible) que son menores a lo que pagarías por los gastos hospitalarios totales si llegaras a enfermar.
¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
Es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos de atención médica de imprevistos como un accidente o enfermedad. Funciona cubriendo los gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y algunos otros servicios profesionales. Algunos de ellos dependen de la compañía aseguradora y el plan que elijas. Lo más importante es que estarás completamente preparado para cualquier imprevisto. ¿Qué cobertura necesitas? Para saber cuál es la cobertura que necesitas estas son las cosas que debes tomar en cuenta:
1. Si viajas constantemente al extranjero, tendrás que considerar una póliza con cobertura internacional.
2. Si tienes alguna enfermedad crónica debes mencionarlo para evitar afectar la validez de tu seguro.
3. La suma asegurada que requieres de acuerdo a tu edad y perfil.
Analiza todas las opciones disponibles, tus necesidades, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades, puedes comparar y consultar en el simulador de Gastos Médicos Mayores que la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) creó para ti, además de consultar con tu agente de seguros de confianza.