La Oveja Negra Capitalista

Carlos Peña Salas INVERSIÓN PORTADA

“Fallar es una opción. Si no estás fallando, no estás innovando lo suficiente”.- Elon Musk

La Libertad es lo más preciado en el mundo donde habitamos se llega por el camino que cada quien elija, al final hay encuentros y desencuentros con diferentes situaciones, pero la meta es hacía en un mismo destino.

Naces solo y mueres solo, en el camino tienes compañeros con los que compartiremos un proyecto, objetivos que cuando hay convencimiento y afinidad las fuerzas se unen y los resultados llegan muy lejos sin importar el numero singulares que la conforman.

En la escuela no te enseñan a invertir, en la escuela no te enseñan a arriesgar, no te enseñan a manejar emociones para ejecutar, en la escuela no te enseñan a ser líderes auténticos.

Las finanzas personales, el éxito financiero, la libertad financiera por lo dicho anterior se han manejado de manera equivocada por siglos y lo dice la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) en su raiking donde miden la educación en la evaluación de PISA y estamos en los últimos lugares, es muy mediocre y eso se refleja en los gobiernos que tenemos.

La oveja negra no solo es porque hace las cosas diferentes o que va en contra de los patrones que indican en la escuela, las universidades, el verdadero significado es para confirmar para que cada quien cuando intenta hacer las cosas una y otra vez de manera diferente puede ser “N” veces es para confirmar lo que no se tiene que hacer, perfeccionar, adaptar para luego llenarse de confianza, cuando los otros se les puede pasar la vida queriendo hacer algo en un constante intento el resto de sus vidas.

El pensamiento crítico de la relación de la Libertad y el Dinero se comprende en este sentido ser Oveja Negra de la familia, redignifica la persona y encuentra la calma. Entonces está más consciente de su misión y puede llevarla a realizar a cabo sin culpa, sin miedos y en total libertad para buscar cosas completamente opuestas en el proceso de cómo lograrlas, como la frase que dice: haciendo lo mismo no lograrás cosas diferentes y que el resultado será un gran logro y una utilidad y esta sea tu LIBERTAD FINANCIERA.

Algunos ejemplos de ovejas negras y que tuvieron que asumir riesgos son Elon Musk, por TESLA- SpaceX y Jeff Bezos con plataforma tecnológicas de comercio electrónico, en México están los Unicornios y son sectores ligados a Startup como David Arana de Konfío, Pablo González Bitso, Adolfo Babatz de Clip y Carlos García Ottati de Kavak, para convertirse en unicornio además que es el sueño de miles de emprendedores, alcanzar un valor de 10 mdd en menos de 10 años, sin tener presencia en bolsa.

Estoy convencido que la educación es la mejor inversión que podemos invertir en nuestros hijos, pero también para uno mismo y te da el conocimiento para que sea muy altas las expectativas del éxito, la visión, la constancia, me queda claro que la estrategia tiene que ir con patrones combinados que involucre creatividad, pero lo más importante cuando te adelantas a tendencias y descubres nuevas necesidades todas las mencionadas con el uso de tecnologías deben dar resultados exponenciales.

¡Ah esto siempre y cuando seamos la oveja negra capitalista!

Hasta la próxima.

OTROS TEMAS DE INTERÉS: Apoya EE-ROITrack al inversor en la inflación: OPEN