Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano constituido en monarquía federal situado en la península de Arabia. Este estado Unido está compuesto por siete gobiernos o Emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm alQaywayn
Los Emiratos limitan con Omán al sureste y con el golfo pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y al sur. Su capital es Abu Dhabi y además de ser la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, es considerada la decimosexta ciudad más cara del mundo. Abu Dhabi aloja importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como la sede de la gran familia real Emiratí.
Centro de la vida política y de las actividades industriales; y de gran tradición cultural, Abu Dhabi genera por sí sola el 15% del PIB de los Emiratos Árabes Unidos y además es sede de importantes instituciones financieras como el Abu Dhabi Securities Exchange, El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y la sede corporativa de muchas empresas nacionales y multinacionales.
A mediados del siglo 20 la economía de Abu Dhabi seguía basándose en la cría de camellos, cosecha y búsqueda de perlas y la pesca, así como la producción de dátiles y verduras en los oasis al interior de las ciudades de Al Ain y Liwa, hoy en día Abu Dhabi posee el 9 % de todas las reservas de petróleo del mundo y casi el 5 % del consumo mundial de gas natural, la gran riqueza de hidrocarburos de los Emiratos Unidos le dan uno de los PIB per capita más altos del mundo.
Adicional a su riqueza financiera y cultural Abu Dhabi sigue diversificándose a través de inversiones en los servicios financieros y de turismo, la mezquita más grande del mundo, así como el museo de El Louvre y Ferrari World son algunas de sus atracciones turísticas que tienes que conocer.