¿Por qué la importancia de mantenerte informado de al menos lo básico de noticias económicas?

ECONOMÍA Isaías A. Hinojosa

La información económica nunca acaba, las noticias día a día son informadas por todos los medios ya sea TV, Prensa, Redes Sociales, etc., y es responsabilidad de todos estar bien informados de nuestro entorno económico, lamentablemente muchas veces he escuchado comentar lo siguiente: ¿Amí en qué me afecta si Estados Unidos está en guerra comercial con China? ¿A mí qué si hay guerra entre Rusia y Ucrania?, ¿A mí en qué me afecta si Estados Unidos entra en una recesión? ¿Amí en qué me afecta si las grandes empresas en México tienen problemas económicos? y todavía comentan: si al fin de cuentas los dueños son ricos, estos y más comentarios que nos dejan mucho que pensar en nuestra educación financiera.

Y como consecuencia vivimos en un país con una cultura financiara demasiada baja, te preguntarás: ¿A qué se deben estos niveles bajos en educación financiera?

En mi percepción personal, nosotros mismos provocamos ese nivel bajo de conocimiento financiero ya que no tenemos el hábito común de leer, estudiar más allá de nuestra carrera, o simplemente no tenemos una verdadera atención a escuchar lo que nos comparten importantes oradores en materia de economía.

Otro motivo es que tenemos un nivel muy bajo de educación en nuestras universidades sobre todo en las universidades públicas, la verdad es que nos hace falta que en las universidades en sus materias de economía incluyan temas relacionados con la economía actual.

La noticia triste que muchos sabemos es: Estamos lamentablemente catalogados como uno de los países más bajos en niveles de educación. Pero bueno repito queridos lectores está en nosotros cambiar muchas malas costumbres o hábitos que nos frenean a crecer en todos los ámbitos.

Ahora también te pregunto a ti mi querido asesor o ejecutivo que estás ante el servicio de un cliente o prospecto: ¿Qué tanto estás preparado para dar una plática o recomendación a tus clientes, a tus prospectos o a tus subordinados?

El salir a la calle o estar ante el público en general sin estar preparado en conocimientos económicos o sin tener una certificación puedes ocasionar un daño en el patrimonio de tus clientes o simplemente puedes perder la confianza de ellos mismos al dar una información errónea y en el cual pueda afectarlos.

Es obligación de todo asesor o persona que se dedica a dar una plática u ofrecer algunas recomendaciones en estar todos los días atentos de todas las noticias económicas y temas relacionados con los mercados nacionales e internacionales, estudiar y comprender de toda esta información económica ya que con esto podemos guiar con éxito a una libertad financiera.

¡Saludos mis queridos lectores y bendiciones para la familia!