El resultado de datos económicos en nuestro país no ha demostrado una economía segura que impida una recesión en nuestro País.
La agencia Moody’s Analytics advierte que para el 2023 la economía de México podría tener una caída aproximada del 1.7% en el PIB en caso de que nuestro vecino País (Estados Unidos) entrara en recesión.
A pesar de que la inflación en México al mes de octubre tuvo una bajada marginal para situarse en 8.41% esta sigue siendo muy alta.
Por lo que ante todo este escenario de datos y pronósticos los empresarios tienen que hoy en día analizar de manera inteligente la adquisición de un crédito bancario o de cualquier entidad que les otorgue dicho préstamo; de manera que este análisis tiene que ser bien detallado para ver el costo beneficio del pasivo a adquirir y con esto tener unas finanzas saludables.
Cabe señalar que el pensar en adquirir un crédito siempre será un instrumento impresendible para todo cualquier tipo de negocio, pero como dije con la mira de que estas obligaciones financieras adquiridas sean cubiertas a tiempo y en su totalidad.
Pero donde viene el problema es cuando estas obligaciones adquiridas se hacen sin pensar en cómo y cuándo pagarlo, por lo que esto nos lleva a la mayoría de las veces en fracasar.
En conclusión, te sugiero no tener miedo en contratar deuda bancaria y no bancaria, siempre y cuando tengas la idea clara por la que lo harás y la certeza de contar con flujos suficientes para hacer frente a estas obligaciones. Recuerda esta Frase: “SIEMPRE ES MAS BARATO EL COSTO DEL DINERO PRESTADO QUE EL PROPIO”