Depende de ti…

ACTUALIDAD

Quiero tratar de vislumbrar con ustedes qué es lo que va a pasar al final de este sexenio. El presidente de México entró en esta administración con la esperanza de una vez terminado su sexenio convertirse en el mejor presidente que ha habido en la historia de México.

La verdad es que la historia no puede ser más diferente a aquello que en un principio soñó el presidente de la República. Se ha convertido el hombre más   lejano del pueblo. La gente no lo acepta. Ha construido muros alrededor de él, muros sobre Palacio Nacional, muros en las mañaneras, cuando va a Acapulco y pone a los guerrerenses fuera de su alcance y después hace una supervisión de Acapulco desde un buque de la Armada de México y en la distancia ahí como hormiguitas ve a los afectados del huracán, que por cierto le tienen el resentimiento no que hubiera evitado el huracán, que sería cuestión de dioses sino el haber prevenido por la virulencia del huracán que eso bien que lo pudo haber hecho ¿para evitar qué?

Bueno, para evitar las desgracias personales y las muertes. Finalmente lo que hizo el presidente fue un acto criminal y esto, esto lo tiene anotado el país y el presidente ya no está cerca de la gente.

Tiene un acto público en un municipio de Guerrero y se ve con la gente desde el palco arriba en el Palacio Municipal y a la gente la tiene a distancia y después ahí la inauguración de un CRIT, un centro de rehabilitación infantil en la zona de la montaña en Guerrero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, esa que tanto protegió no le dejó llegar y tuvo que ser Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, que es parte de su  pandilla de rateros, la que tuvo que cortar el listón emblemático de la supuesta presencia de un elemento del gobierno para ser así representante del presidente de la República.

Pero esta va a ser la mecánica del presidente de aquí hasta el final de la administración. El hombre ya no está en el ánimo de la gente y el populismo siempre tiene el riesgo que cuando la gente a la que se trata de influir y engañar se da cuenta del engaño y de la pretendida de influencia, entonces se acaba la magia y esto se le acabó el presidente y el presidente lo sabe perfectamente bien.

Sabe que está en un punto de inflexión en el que tiene a una candidata pésima, tiene a otro candidato pésimo que es Samuel García y tiene en frente a un frente opositor que todos los días tiene mayor fortaleza, solamente le queda una ventaja al presidente, que todavía sigue dando la impresión de que es invencible y eso también se le va a acabar. Cuando veamos el ocaso de este hombre, nos daremos cuenta claramente que en su ocaso cuesta abajo en su rodada, como lo reza el tango, cuesta abajo en su rodada este hombre va a caer estrepitosamente de aquellas nubes que le hicieron imaginarse estar alternando en la historia con Francisco I. Madero y con los héroes que nos dieron patria como Juárez y la ignominia que después de todo eso es lo que le queda a este pobre macuspano.

Te pido a ti, saca tu credencial de elector, haz que tu ámbito de influencia que tienes, también lo haga y multiplique en esta acción. Si votamos los que tenemos que acudir al voto y verlo como una obligación, si votamos, estoy seguro que la cuarta transformación de aquí a un año será historia, pero si no lo hacemos, la historia va a ser otra y perderemos país, libertades, democracia y justicia.

Como la ven, le echamos ganas o de plano nos declaramos derrotados, todo depende de ti.