El Chihuas: listo para dar un gran combate

MÁS NOTICIAS AL DÍA

Nuevo León que ha sido sede durante décadas de importantes peleas de título mundial de boxeo ahora será el escenario de la cartelera donde sobresale Francisco Chihuas Rodríguez, excampeón mundial de peso paja.

En una velada boxística que se realizará en el Showcenter Complex este viernes 27 de enero asistió a la conferencia de prensa personalidades como Carlos Peña Salas, director de Open y patrocinador de la función; así como los promotores Roberto Zarazúa y Alejandro Brito.

También estuvo el Chihuas, originario de Santa Catarina, Nuevo León; y su rival Joel Trino Córdova, quien ya disputó el campeonato mundial mosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) a su compatriota Julio César el Rey Martínez.

Peña Salas, uno de los patrocinadores de esta función boxística, habló sobre el apoyo que le da al pugilismo en la actualidad.

“Estoy muy contento por esta función y como tú sabes Lauro Salas (primer campeón mundial de boxeo en la historia de Nuevo León) fue mi tío abuelo, y la verdad admiro mucho a los boxeadores por la dedicación y disciplina que tienen, además; de que Open está apoyando al boxeo de Monterrey con la idea de que salgan más campeones mundiales, ese es el objetivo que tenemos”.

Rueda de prensa – (Fotografía: José Mendoza).

Por su parte, el Chihuas comentó como se siente para este importante combate que dé salir con la victoria lo llevé a una pelea de cetro mundial en este 2023.

“Me siento bastante maduro para esta pelea, es realmente un gran compromiso para mí y quiero darle un gran espectáculo a la gente. Necesito ganar porque este año pinta para buenas cosas a pesar de la derrota que tuve el año pasado (cayó ante el japonés Junto Nakatani) y si gano a Joel Córdova vendrán buenas cosas para mí como posiblemente una pelea de campeonato del mundo”.

Córdova, quien tiene una marca de 13 victorias (3 nocauts, 6 derrotas y 2 empates) señaló lo que significa para él enfrentarse a un pugilista de talla internacional como Rodríguez.

“Para mí es importante porque considero que he tenido la fortuna de medirme a buenos peleadores con trayectoria como el caso ahora de Francisco Rodríguez con quien espero dar una buena pelea”.

En la rueda de prensa también estuvieron los

boxeadores: Néider Valdez, Odín Juárez, Jonathan Tachi Rojas, Lázaro Príncipe Álvarez y Jorge Sánchez Zárate.

A partir de las 18:00 horas de la tarde el Showcenter Complex será el escenario de una cartelera que incluye el combate estelar entre Rodríguez vs Córdova, así como otros pleitos donde sobresalen: Néider Valdez vs Juan Carlos Parra en peso paja; Jonathan Rojas vs Odín Juárez en pluma, entre otros.

Por cierto, esta velada la podrá disfrutar a través de ESPN Knockout.

No tiene problemas con el peso

Francisco el Chihuas Rodríguez no tuvo ningún problema en la báscula tras sumar 51 kilos en la división mosca tras realizarse la ceremonia de pesaje en el Alboa Fashion Drive el jueves 26 de enero.

Ceremonia de Pesaje – (Fotografía: José Mendoza).

Rodríguez, de 29 años de edad, en los últimos años peleó en supermosca (50.800-52.163 kilos), pero ahora bajó de categoría para el combate estelar que sostendrá en el Showcenter Complex este viernes 27 ante su paisano Joel Trino Córdova, de 28 años, quien pesó 51 kilos con 200 gramos.

Ambos peleadores se miraron de frente y alzaron sus puños al posar ante los medios de comunicación. Tanto Rodríguez como Córdova se mostraron respetuosos previo a su duelo.

(Fotografía: José Mendoza).

“Muy bien, me siento muy bien y gracias a Dios ya pasamos la prueba del peso que es lo que nos tiene estresados a todos los boxeadores”, dijo Francisco.

El popular Chihuas, originario de Santa Catarina, Nuevo León, habló sobre lo importante que fue la preparación que realizó en diciembre de 2022 en Sofía, Bulgaria, donde sirvió de sparring al campeón mundial mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) el ucraniano Artem Dalakian.

“La verdad me ayudó mucho el campamento que tuve en Bulgaria, ya que, aunque me sacrifiqué para no ver a mi familia durante algunas semanas sobre todo en épocas navideñas, pero me sirvió mucho para llegar en óptimas condiciones para el pleito ante Joel Córdova”.

Los demás peleadores que forman parte de la cartelera tampoco tuvieron inconvenientes en dar el peso de su división.