El Control de lo Incontrolable

COACHING

¿Cuánto tiempo de nuestra vida nos la pasamos tratando de controlar? Diciéndole como vivir a la gente que nos rodea, ejerciendo control hacia los que amamos y tratando de que ellos vivan conforme a lo que nosotros queremos, intentando controlar un futuro que aún no existe, tratando de controlar nuestro peso corporal o inclusive manipulando hasta lo que ya ocurrió.

La realidad es que no controlamos nada, sólo tratamos y luchamos constantemente por controlarlo todo. Nos angustiamos en la espera de que las cosas salgan como queremos y nos alegramos cuando eso ocurre, pero nos molestamos cuando la gente no hace lo que queríamos que hiciera, pero, ¿Cuál es el motivo?

El juego es siempre querer controlar, pero sin embargo, ¿Qué pasa? Ocurre que la vida no se detiene, sigue su curso y nadie la controla, cada quien hace lo que siente que tiene que hacer porque eso es lo que le toca vivir, ¿Cómo cambiar ese curso? No hay manera, tenemos que entender que cada vida es independiente, única, llegamos a pensar que somos dueños de los demás, que tenemos la autoridad de controlarlos, pero no es así, si lo hacemos conscientemente, entonces cada uno decide lo que tiene que hacer, se responsabiliza de lo que hizo y crece con cada acción vivida.

Si dejamos de controlar lo incontrolable viviríamos más en paz y enfocados en nosotros mismos, viendo pasar la vida de los demás como enseñanza y no como sufrimiento. Orientar si, controlar no, enseñar también, pero sin sufrir. Vivamos para nosotros sin querer controlar lo incontrolable.