El Equipo humano de Producción de Contenidos de OPENSHOW

MORE TOPICS

En este espacio donde hablamos de producción de contenidos hemos hablado mucho sobre software, hardware y tecnología en general, sin embargo todas estas herramientas son inútiles sin las personas que las operan y mas que operar, la creatividad, habilidad y talento que se les imprime al ser operadas por profesionales de la materia, y este es el caso del equipo de producción de OPENSHOW que ya con el tiempo somos más que compañeros de trabajo, grandes amigos y colegas porque no decir una gran familia.

Hablar de producción no se entiende como una actividad en solitario, como un pintor que en su soledad realiza grandes obras, o un ciclista que cubre sus kilómetros solo con su bicicleta, esta actividad tal cual la aprendí en mi alma mater la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, es un oficio de equipo que fácilmente se puede comparar con la dinámica de un equipo de futbol donde cada uno, hasta los que están en la banca cumple una función específica, ya que cuando una producción es excelsa como las películas que ganan los Oscares, es muy difícil atribuir todo el éxito a un solo genio.

Sin embargo es mucho más sencillo comprender que lo que uno está disfrutando es la suma de talentos de muchas personas.

Volviendo a la analogía del futbol, tal vez una persona es la que mete el gol, sin embargo para que el balón llegue a la red paso por todo el equipo.

Conozcamos pues al equipo de producción de OPENSHOW que como todo equipo ha ido madurando con el tiempo y podría asegurar que a lo largo de este tiempo que hemos trabajado para OPEN OCG el pionero es el buen Pepe Mendoza uno de los mejores “ojos” ante un lente ya que toda su vida ha estado frente a uno, fue el primero que empezó a trabajar con nuestro director Carlos Peña, desde producciones familiares hasta los primeros contenidos informativos, graduado del CETIS 101 en la carrera de programador y analista de computadoras a la hora de “atacar” un escenario yo le digo que es nuestro “Gingnac” o libero porque es uno de los mejores regiomontanos en la cámara Móvil.

Continuo con el artista de nuestro equipo, el gran Raúl Guerra Jiménez, sin él no se escucha nada en nuestras producciones, compositor, productor y músico nacido en 1989, con una amplia discografía galardonada y premios del FONCA y CONARTE “Raulito” es el que anda pidiendo a todos que guarden silencio y colocando micrófonos donde no te imaginas, yo siempre he dicho que el buen sonido es el lujo en las producciones.

De allí me brinco al señor de los cielos y olvídense de lo que están pensando, no ese no, me refiero al gran “dronero” David Galaviz ya con 43 años de vuelo, licenciado en comunicación y publicidad con maestría en ciencias de la comunicación en la UANL, David nos ha llevado a los cielos de Monterrey ilustrando desde una óptica digna de un águila como es que se ven las cosas, por allí lo han de ver visto en los OPENTALKS con sus extrañas gafas de realidad aumentada volando un mini drone dentro de la sala, algo que pocos pueden.

Y no debo dejar de mencionar al equipo de apoyo que se une a nuestras grandes producciones como Ernesto Careaga cineasta bajacaliforniano que de tanto equipo que carga a veces parece “soldado de elite” y eso es un camarógrafo de elite, también Juan Ángel Rodríguez camarógrafo de apoyo que al mismo tiempo saca fotos que narran las emociones de nuestros conciertos, el Ing. Francisco Valdez quien es el que conecta todo, Danielle Padroni asistencia en cámaras, el vikingo Charles apoyo en audio, Arturo Leandro de montaje y en fin, la lista puede ir creciendo.

En definitiva, los equipos de producción de contenidos son piezas fundamentales en el engranaje del mundo digital actual.

Los equipos de producción, son los que permiten que las marcas se conecten con sus audiencias, transmitan sus mensajes y generen un impacto real. Por eso, es importante reconocer y celebrar el talento de estos profesionales que, con su trabajo diario, hacen posible que las historias se cuenten, las ideas se compartan y las marcas se conecten con sus públicos de una manera significativa.

En palabras de Neil Patel: “El marketing de contenidos es la mejor manera de llegar a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes”. Y detrás de cada gran contenido hay un equipo talentoso y apasionado que lo ha hecho posible.