Santiago González es uno de los orgullos del tenis que tiene México de los últimos 20 años ya que ha sobresalido en la modalidad de dobles varonil
González Torre, originario de Córdoba, Veracruz, ha conquistado 23 torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) desde que entró al profesionalismo en el 2001.
La mejor posición que tuvo fue el 13 de noviembre de 2023 al ocupar el puesto número 7 y actualmente está en el puesto 12 del mundo.
Santiago, de 41 años de edad, quién es derecho, se estrenó con su primer triunfo en un torneo de la ATP en mayo de 2010 al ganar en Serbia (ATP Tour 250) con su compañero estadounidense Travis Rettenmaier a los polacos Tomask Bednarek y Mateusk Kowalczyk.
Luego tuvo de pareja al también norteamericano Scott Lipsky con quien obtuvo 8 torneos entre ellos el evento de Barcelona (ATP Tour 500) en abril de 2011.
Uno de sus grandes logros lo consiguió con Donald Young, de Estados Unidos, tras ser subcampeones en el Abierto Roland Garros de Francia de 2017 al perder frente al estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 7-6, 6-7 y 6-3.
Otra de sus buenas actuaciones la tuvo en el 2012 y 2020 al arribar a los cuartos de final del Abierto de Australia.
A partir de 2022 comenzó a jugar con el francés Édouard Roger-Vasselin con quien ha logrado grandes resultados al conquistar dos ATP Tour Masters 1000 (son los torneos más importantes después de los Grand Slam).
Primero el Abierto de Miami tras superar al norteamericano Austin Krajicek y al francés Nicolas Mahut en marzo de 2023.
Después conquistaron el Masters de París tras imponerse al hindú Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden en octubre de ese mismo 2023.
En el 2023 obtuvo 5 torneos y se clasificó por primera vez al ATP Finals (evento que reúne a los 8 mejores clasificados en singles y las 8 mejores parejas del año) donde alcanzó las semifinales con Vasselin.
“El año pasado fue un gran año para mí. La verdad el mejor de mi carrera”, dijo Santiago.
Este 2024 se quedó con las ganas de obtener el Abierto Mexicano de Tenis al caer con su pareja Neal Skupski ante Hugo Nys (Mónaco) y Jan Zielinski (Polonia).
También en la edición 2015 de este evento se instaló en la final de dobles, pero perdió donde tuvo de compañero al polaco Mariusz Fyrstenber.
De niño su ídolo era el norte-americano Andre Agassi. Hoy Santiago es uno de los grandes deportistas con los que cuenta nuestro país.