Hazlo ahora

COACHING

Reflexionando en ¿cuántas veces vienen ideas a la mente, se posan en nuestras neuronas y se van? ¿A dónde? Buscan quién las pone en acción y obvio no fuimos nosotros, por lo cual nuestra vida no cambia, perdemos la oportunidad. Si cuando la creatividad nos visita en forma de ideas no las ponemos en práctica, estas volarán

Además, las ideas vienen acompañadas por una emoción que te impulsa a actuar. Por ejemplo, cuando pensamos en comer saludable, y estar así en forma, tal vez se venga la idea de buscar comida vegana, y para cuando vamos al supermercado, ya lo olvidamos, no sentimos el entusiasmo y terminamos comprando lo de siempre. No realizamos una acción que permita florecer la idea.

Por ejemplo, una posibilidad es la de buscar en el Internet acerca de comida saludable, y quizás hacer una lista de alimentos para la próxima vez que acudimos a comprar. O acaso se pueda hacer una cita con el nutriólogo que nos han recomendado. Cuando no ocurre el “HAZLO AHORA”, se marchan las buenas ideas e intenciones.

Existen muchas conductas que repetimos a diario, de una forma automática, sin que medie el pensamiento consciente. Estas repeticiones son los hábitos, como es lavarse los dientes, dar los buenos días, ingerir café o dar las gracias. De esta forma cuando dejamos ir las ideas o reasignamos para otro día aquella conducta que puede significar un cambio favorable en nuestra vida creamos un hábito negativo, que nos perjudica.

¿Tenemos alguno de estos hábitos negativos? Por ejemplo: Dejar para mañana las cosas, no ponerles acción a las ideas, distraernos cuando ejecutamos algo en el trabajo.

¿Cómo podemos romper con esto?

1. Pensando en lo que SI queremos en la vida, metas y objetivos.

2. Estableciendo PRIORIDADES diariamente.

3. Repitiendo varias veces durante el día interiormente: “HAZLO AHORA”, “HAZLO AHORA”,   

  “HAZLO AHORA”.

4. Al ocurrir una distracción podemos repetir “ENFOQUE”, “ENFOQUE”, “ENFOQUE”.

5. Proponernos hacer la tarea más RÁPIDO cada vez.

Cuando pasamos la vida sin pensar y reflexionar, muy probable es que no alcancemos la felicidad que sentiríamos si hubiésemos planteado y logrado metas y objetivos. Conocer lo que es importante para cada uno, ayuda a ese dos por ciento de la población que establece prioridades en su actuar diario. Y las metas se logran cuando las partimos en pequeños pasos de tal manera que no se haga pesado alcanzarlas. Por ejemplo, al comer un pastel, lo haces por rebanadas y estas por bocados.

Cada ser es un sistema formado por: un cuerpo con sensaciones, percepciones, pensamientos y emociones, con algo pequeño en cualquier parte del sistema que hagamos con DISCIPLINA, podremos afectar nuestra existencia entera.

El cambio es simple, toda acción cuenta. Prueba hoy, mañana y por una semana el repetir interiormente: “HAZLO AHORA”, “HAZLO AHORA”, “HAZLO AHORA” y si te distraes: “ENFOQUE”, “ENFOQUE”, “ENFOQUE”.