Seguros de Gastos Médicos Mayores: La importancia económica de los períodos de gracia.

ECONOMÍA

Amigo lector, para muchos, cada año que pasa es una celebración, es el pretexto para un nuevo viaje, es la meta de un objetivo cumplido, es el inicio de una nueva etapa. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro.

Esto nos lleva al tópico principal de este texto: ¿Qué es y como impacta el periodo de gracia en mi póliza?

El periodo de gracia consiste en que tu aseguradora te da un lapso de ciertos días para realizar tu siguiente pago antes de cancelarte el servicio. También es conocido como “plazo adicional” y es una cortesía que brindan las aseguradoras y un recordatorio amistoso de que tu último pago venció, independientemente de la frecuencia con la que se realicen los pagos de tu póliza (anuales, semestrales, trimestrales o mensuales). El número de días “extra” lo estipula cada aseguradora y puede variar.

Durante el período de gracia sigues cubierto con las garantías y disfrutando beneficios que normalmente te ofrece tu seguro, aunque, en sentido estricto, no has hecho tu pago y es justamente en este lapso que debes regularizar tus pagos para que no “te corten” el servicio, no pierdas antigüedad, se te respeten tus siniestros y principalmente: ¡Sigas asegurado!

Las consecuencias económicas de los gastos que resulten de accidentes o enfermedades pueden ser desde montos pequeños hasta cantidades que ponen en riesgo la economía familiar. Es justamente para estas situaciones contar con una póliza que proteja el patrimonio.

Recuerda que el principal interesado en tener tranquilidad económica ante una complicación de salud eres tú, por eso debes estar siempre consciente y al pendiente de las fechas en que vencen los pagos de tus seguros. Lo ideal es tener unas finanzas personales sanas y ordenadas que te permitan realizar tus pagos a tiempo.