Tú decides: Disneylandia o las Vegas

Carlos Peña Salas COACHING

A veces en la vida pensamos que estamos bien, seguros o que tenemos una supuesta estabilidad o certidumbre en todos los ámbitos de la vida, pensamos que siempre vamos a tener muy buena salud y no pensamos que algún día vamos a enfermar o creemos que el trabajo que tenemos es 100% seguro, pero nunca lo va a ser. La vida da muchas vueltas, hoy estás y mañana ya no, esta frase dice tantas cosas, y que más pruebas como ¿cuántas cosas has tenido en la vida y ahora ya no? Y me refiero en lo material y bueno que les puedo decir en lo emocional.

El pensamiento crítico ayuda por medio de la reflexión profunda, influyen en las cosas o decisiones que podemos tomar, ¿Cuál es la diferencia entre el pensamiento Aristotélico y la supuesta realidad? Este último confirma que las apariencias eran engañosas y que solo se podía llegar a la verdad a través de ideas, con respecto al pensamiento aristotélico señala que la realidad solo se puede captar a través de los sentidos y que la apariencia es variable, pero la esencia es inmutable.

Los beneficios del pensamiento crítico referente al análisis del riesgo nos ayudan a la toma de decisiones, tolerancia, solución de problemas, crecimiento personal, creatividad, proactividad, manejo de emociones y a ejecutar lo analizado.

Aquí es donde analizaremos bajo pensamiento crítico actual de como poder llegar a tener una libertad financiera y la comparo con Disneylandia o las Vegas cada lugar nos da un sentido de diversión, la vida es diversión, pero el fondo marca la Libertad y el otro no tanto.

Disneylandia simboliza tu lugar de trabajo donde todo está muy padre, con muchas cosas, hay quienes se pasan años, años y más años donde se convierte en tu primera casa y que para poder ver a tu familia tienes que pedir permiso, aclaro que el trabajo es una bendición, pero limita tu libertad. Les voy a contar una caso de la vida real, conozco a un conocida actriz muy famosa que por muchos años tuvo una exclusividad en una televisora, recibía una cantidad de dinero suficiente para vivir hasta que se “acabo” las luces de Disneylandia, consecuencia de la tecnología y medio de entretenimiento, y con la angustia de que ya no recibiría ese sueldo mensual, que por cierto si trabajaba o no se lo pagaban por el contrato de exclusividad, y con el dinero que le dieron tuvo que reinventarse. El dinero que le dieron se convirtió en su “fichas” para jugar en las Vegas y esto simbolizaba que tenía que reinventarse e invertir en varias cosas con el riesgo de ver qué funcionaba.

 “Las Vegas” fue la mejor decisión al salir del estado de confort porque puso un canal de youtube, puede trabajar para otros medios libres además ahora su propia imagen vende y sus ingresos son 10 veces más que el contrato de exclusividad que tenía y es la dueña de su tiempo.

Le damos tanta importancia a perder cuando la única manera de crecer es asumir riesgos, pero controlados. Hay una frase que me gusta mucho en lo personal y que simboliza a la era de las nuevas generaciones, una de Mark Zuckenberg: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.

Hasta la próxima!