7 Tips de marketing digital en Navidad

Ángel Saucedo H. MORE TOPICS

¿De repente te diste cuenta de que llego la Navidad?, y lo peor es que no tienes inventario y nada que ofertar ¿Pero qué no viste que desde el FIN DE VERANO ya estaban en fila las banderas mexicanas, las calabazas y los pinos en las tiendas departamentales?, pues si ese es tu caso, toma nota a estos 7 tips básicos y que no te vuelva a pasar.

TIP 1

La Navidad es la época en la que más se vende porque se compra de manera emocional, algunos en busca de curar su depresión y otros felices de gastar sus aguinaldos.

TIP 2

Navidad empieza en septiembre o al menos ya ten un presupuesto diseñado para pintar tus redes de color rojo, gorros de santa, duendes y algunos copos de nieve, así como tus servicios o productos estrella que tendrán que destacar.

TIP 3

Comunica siempre a través de los detalles, empaques y presentaciones, un gran Ejemplo es la tienda MACYS con su tradicional desfile y escaparates, pero lo que no sabes tal vez es que en esas fechas esparcen un poco de olor a canela en sus pasillos para que sientas o “huelas” más a navidad comprobándose que los compradores por ese “detalle” se llegan a quedar 15 minutos más en la tienda a lo normal, 15 minutos más donde compran más cosas, se creativo.

TIP 4

En México EL BUEN FIN puede ser una temporada corta realmente, sin embargo, puedes agrandarla con fechas como el Black Friday o Cyber Monday (ventas online) esto hace que tu producto tenga más exposición y esto inicia al terminar día de muertos, la oferta incluso puede ser la misma, sin embargo, una vez más los detalles y la decoración y empaque es clave.

TIP 5

Sin duda alguna las redes sociales hoy en día son tu principal escaparate, prepara con tiempo buenos contenidos y considera el Marketing de Influncers de acuerdo a tu target y marca, ellos podrán potenciar lo que inviertas en Google Ads o Facebook Ads.

TIP 6

Dedica un porcentaje de tus ingresos por ventas a alguna causa noble, no olvides que la Navidad es la época de regalar y compartir y eso a tu marca le vendría bien ante la decisión de compra contra otras que no lo hagan.

TIP 7

Diseña tarjetas o cupones de descuento como regalo, muchas veces la gente no sabe que regalar y con estos artículos promocionales tendrás más oportunidades de venta ante tu competencia que seguramente a penas está colocando el pino. Estimados lectores de OPENVision como siempre digo, más vale hoy estar enterado de lo que no hicimos a nunca darnos cuenta, así que toma nota para el próximo año y comienza tu navidad en septiembre.