Casas económicas construidas con impresoras 3D

ACTUALIDAD

El futuro presente

Hoy se están construyendo casas con impresoras 3D en menos de 24 horas y a la mitad de costo. En este espacio te hablaré de las empresas que ya están realizando este tipo de proyectos.

La construcción de vivienda con impresoras 3D es el mejor ejemplo de cómo la tecnología va avanzando, facilitando la construcción de casas ecológicas y económicas. Este sistema se basa en fabricar objetos tridimensionales que se van construyendo sobre capas de cemento u hormigón.

Así mismo, esta tecnología utiliza robótica, la cual reduce el costo de la mano de obra y usa solo el material necesario, evitando el desperdicio.

Estas son algunas de las empresas que están utilizando esta tecnología: Lennar, el gigante de la construcción de viviendas que en asociación con Icon, startup de construcción de impresión 3D, se unen para crear una comunidad de 100 viviendas impresas en 3D en Austin, Texas.

Alquist, compañía que está construyendo casas en 22 hrs, tiene un ambicioso proyecto donde está imprimiendo 200 casas en Virginia.

Otra empresa rusa, Apis Cor, imprime casas en tan sólo 24 horas. Esta empresa está desarrollando un proyecto donde se están construyendo 500 casas en Nacajuca Tabasco, México, de las cuales se han terminado 200 hogares.

En China, la compañía Winsun New Materials tiene la capacidad de construir 10 casas por dia con piezas prefabricadas en impresión 3D.

Los ejemplos a nivel mundial son muchos, y esta tendencia ya es imparable. Las empresas que imprimen en 3D están logrando a través de la tecnología abaratar los costos de las casas, además de construirlas en tiempo record. Esta tecnología ofrece la oportunidad de que mucha gente alrededor del mundo pueda tener una casa propia.