Una magia electrizante

MORE TOPICS

Un vistazo al deporte

Cada vez que tomaba el balón con sus manos hacía magia porque lanzaba pases precisos sin ver el rostro de sus compañeros como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, entre otros.

Earvin Magic Johnson Jr. corría la duela con una velocidad y potencia increíble gracias a sus 2.06 metros de altura que lo ayudaron a ser el arquitecto del famoso Showtime de los Lakers de Los Ángeles de 1979 a 1990 donde adoptaron un estilo de correr y tirar a la canasta.

Toda su carrera la jugó con los Lakers donde se convirtió en un ídolo entre la fanaticada californiana con su número 32 en la espalda de su jersey. En aquella época las estrellas de Hollywood iban a ver el espectáculo de Johnson.

Tanto él como Larry Bird, de los Celtics de Boston, mantuvieron el interés de millones de aficionados al basquetbol, ya que revivieron la rivalidad de Los Ángeles contra Boston al jugar tres finales en la década de los años 80, pero al paso del tiempo se convirtió en una amistad que mantienen en la actualidad.

Está considerado el mejor ‘point guard’ o armador en la historia de la NBA. Con este club ganó cinco títulos en el mejor basquetbol del mundo como lo es la NBA(1980, 1982, 1985, 1987 y 1988).

También fue elegido tres veces el Jugador Más Valioso en las finales de 1980, 1982 y 1987 y tres ocasiones el Más Valioso de temporada regular: 1987, 1989 y 1990.

En 13 campañas con el club californiano promedió 19.5 puntos por partido, 7.2 rebotes y 11.2 asistencias. Forma parte de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA elegidos en 1996 y de los 75 mejores basquetbolistas seleccionados en el 2021.

Por otra parte, la carrera de Magic tomó un nuevo rumbo el jueves 7 de noviembre de 1991 cuando declaró públicamente que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) donde también anunciaba su retiro de manera inmediata, pero que al mismo tiempo le ayudaría a combatir esta enfermedad.

Earvin se enfrentó a una serie de prejuicios en esa época de los años 90, ya que fue rechazado por sectores de la sociedad y compañeros de basquetbol. Pese a esto creó la Fundación Magic Johnson para ayudar a combatir el VIH y después se diversificó la fundación para buscar otros objetivos altruistas.

Al paso del tiempo se le ha considerado un héroe y el presidente George H. W. Bush dijo en su momento: “Para mí, Magic es un héroe, un héroe para cualquiera que ame los deportes”. Luego participó en el “Dream Team”, considerado por los periodistas como el mejor equipo deportivo jamás reunido, que trascendió al arrasar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 al ganar la medalla de oro.

En el 2002 entró al Salón de la Fama del Basquetbol estadounidense por sus logros como jugador, uno de los mejores de todos los tiempos.

Hoy a sus 63 años de edad, Johnson continúa involucrado en el basquetbol. Su magia todavía cautiva a muchos aficionados.