México el país con más gente individualista

ACTUALIDAD PORTADA

Feliz fin de AMLO y que este y todos tus deseos se cumplan en el año que está por terminar. Y por lo que viene del 2024.

Quiero tratar de hacer una explicación muy breve, de lo que tenemos que superar como mexicanos.

Fíjense que se hizo, dentro de las muchas encuestas que se hacen de los países, una sobre individualismo. ¿Qué ciudadano, de qué paí­s es el más individualista? ¿Y saben qué? qué llegamos a la conclusión que el paí­s que tiene gente más individualista es México. Somos como mexicanos, un pueblo que piensa que somos parte de un grupo privilegiado o que somos individuos privilegiados de alguna manera. No sabes con quién te metes ¿No? ese es el típico asunto que luego ponemos sobre la mesa cuando alguien dentro de la autoridad quiere ejercer la autoridad.

Porque nosotros no vamos de acuerdo con el ejercicio de la autoridad por varias razones. Una, porque no confiamos en ella y otra porque ella no confía en nosotros. En ello creo que tenemos que superar muchos de los traumas que tenemos que se arrastran de tiempo inmemorial. Pero el hecho es uno. Por ejemplo, si yo estoy formando en una fila y el que está delante de me­ tira un vaso de refresco al piso, no soy capaz de decirle oye, levanta el vaso.

¿Por qué? porque pensamos que su individualismo de una manera subjetiva, prevaleció sobre el mío, que piense de manera diferente. Pero no hacemos nada por protestarlo. Y si alguien se mete en la cola, tiramos a la cola. Pero de ahí no pasará, porque se va a quedar ahí en donde se metió.

Hacemos lo que queremos y solamente nos juntamos cuando vamos en contra de la fatalidad. Que un sismo, que un huracán, que una eventualidad de esas que son catastróficas. Ahí si­ nos juntamos y repartimos comida y ayuda; y cadenas de servicio en todos los órdenes. ¿Por qué? porque el individualismo es rebasado por la fatalidad. Bueno, pues ya que tenemos esto como análisis, quiero decirles unámonos ante la fatalidad que nos ha lacerado en estos más de cinco años.

Feliz fin de AMLO. Miren una de las grandes cualidades que tiene la cuarta transformación es que se ha hecho sentir imbatible, y como es imbatible en nuestro individualismo, pensamos no ¿pues si es imbatible ya para qué la combatimos? No, ese es el huracán, ese es el sismo, esa es la fatalidad. Eso es por lo que todos nos tenemos que unir.

Es decir, feliz fin de AMLO no se va a dar, solo se va a dar porque tú y yo así  lo decidamos. Y quiero hablarle a los indecisos, estos swifties que cambian su manera de pensar. Quiero decirte a ti que representas más de 25 millones de personas. Toma una decisión que vaya por arriba de tu individualismo y se colectivo y en la colectividad estoy seguro que nuestro deseo feliz fin de AMLO se cumplirá.

Feliz fin de AMLO, que todo sea bueno el año que viene. Yo por mi parte me muestro colectivista y optimista. Sé que lo sacaremos a su casa.