Mr.Beast el Youtuber filántropo más rico del mundo

TEMAS CON VISIÓN

Jimmy Donaldson mejor conocido como Mr.Beast. Es originario de Kansas, Estados Unidos, es uno de los creadores de contenido más populares, millonarios y con mayor influencia del mundo.

Jimmy comenzó desde los 13 años con inquietudes por generar contenido en internet, probó con el tema de los videojuegos y aunque no le fue muy bien, si tuvo un video que llegó a tener miles de vistas y eso lo alentó a seguir buscando la fórmula para su éxito, entonces fue cuando pensó en hacer cosas irreverentes. Pensó en hacer un live frente a la cámara y contar ininterrumpidamente del 1 hasta el 100 mil, con ello generó su primer millón de likes y entendió que estaba cerca de encontrar su personalidad digital y el contenido que debía generar. Tras muchos intentos y nuevos videos sin el resultado esperado, obtuvo una nueva idea la cual constaba en generar audiencia a través de regalar dinero, la propuesta fue escuchada y la empresa desarrolladora de software, Quidd, se sumó y le dio 10 mil dólares, misma cantidad que Mr.Beast regalo a un vagabundo en las calles, este video dinamitó todo el éxito actual ya que fue la punta de lanza que lo llevó a la estratosfera.

Después de ese gran hit, se dio a la tarea de pulir la estrategia descubierta, el entendió que el morbo de regalar dinero le generaba el doble o triple en ganancias, entre más daba, más generaba.

En 2018 le dieron el reconocimiento como el filántropo más grande de YouTube después de regalar más de un millón de dólares a gente de forma aleatoria. Hasta ahora, cuenta con muchos videos virales, como la construcción de una autentica fábrica de chocolates donde no importaba lo que hicieras, todos ganaban. También hizo la plantación de más de 20 millones de árboles, le pagó a más de mil personas una cirugía ocular y su más reciente hazaña construyendo 100 pozos que proporcionarán agua potable a 500.000 personas en África.

A sus 25 años de edad, Mr.Beast y su excentricidad altruista está disponible en muchos videos donde el mismo regala por las calles, dinero en efectivo, iPhones, carros de lujo, inclusive casas y más. Tardó 11 años en la construcción de su marca y actualmente tiene 227 millones de seguidores en su canal principal y 25 millones en su canal en español aunado a una fortuna valuada en 500 millones de dólares convirtiéndolo en el YouTuber más famoso y rico del mundo.

Y como dice el dicho “No pongas todos los huevos en una sola canasta” y así lo tiene previsto también  Jimmy Donaldson quién no solo se confía de sus canales y patrocinadores, también cuenta con un sitio web donde vende articulos de su marca personal como playeras, gorras y más. Además de una marca de chocolates (Feastables) y negocios de hamburguesas llamado ‘Dark Kitchen’ en varios países, México incluido.