El mundo en este momento preocupa y entristece. Pero además sorprende. Y de muy mala manera, debo decir…
El mundo cambió a partir del pasado 07 de octubre de 2023 cuando el grupo terrorista Hamás realizó una penetración violenta y evidentemente terrorista en Israel, asesinando a cientos de niños, padres, madres y ancianos al sur de ese país.
Y cuando digo *cambió* no sólo me refiero a la espiral de muerte y guerra que Hamas detonó. No.
Me refiero a la involución, al retroceso de nuestra sociedad mundial que al parecer está regresando al antisemitismo: a la hostilidad, prejuicio y odio hacia los judíos. Esto realmente sorprende al mundo civilizado. ¿Cómo es que estamos empezando a ser testigos de cientos de manifestaciones alrededor del mundo: Londres, París, Miami, Madrid, Bogotá, etc., con montón de personas apoyando a un grupo terrorista y derivándose además en un “odio” hacia los judíos como si estuviéramos en tiempos de la 2da. Guerra Mundial?
¿Acaso se nos olvidó que en su incursión terrorista, el grupo Hamás -que como todo terrorista, dejaron registros en video y fotografía para que le dieran la vuelta al mundo y como su nombre lo indica, se generara terror- secuestraron familias completas, ejecutaron en las calles a transeúntes o personas que esperaban autobuses, masacraron a centenas de jóvenes en un festival de música que irónicamente era “Por la Paz”, raptaron mujeres, las violaron, secuestraron niños, abuelas y adultos mayores, asesinaron extranjeros (ejemplo 7 argentinos y 1 alemana), y al día de hoy que escribo esta nota, permanecen más de 200 secuestrados, 3 de ellos mexicanos?
Esto fue el tope de lo que hicieron, sí, pero Hamas (teniendo principalmente a Irán detrás), lleva años haciendo ataques a punta de cohetes a Israel.
¿Cómo alguien puede justificar estas acciones terroristas y peor aún, aplaudir su acción?
¿Cómo alguien desde la ligereza puede decir “es que los palestinos comenzaron a actuar”?
Hay una gran diferencia entre la Causa palestina y el grupo Hamás. Sin embargo las manifestaciones que estamos viendo ahorita en el mundo, que dicen ser Pro-Palestina, en realidad están manifestando a favor de Hamás.
Esto habla de mucha desinformación y desconocimiento grave acerca de quiénes son los de Hamas; de desconocer que, por ejemplo, en Gaza falta todo: agua, luz, comida, alimentos, y por supuesto, desarrollo de sector agrícola o industrial.
Lo que sí hay, y a granel, son misiles. Vaya que no les falta para los próximos años…
Es allí, además de la altísima corrupción de los lideres de Hamás que viven frente a las playas de Qatar, donde van las multimillonarias “ayudas humanitarias” que recibe Gaza desde diversos países del mundo.
Esas manifestaciones multitudinarias también hablan de manipulación de medios, de intereses políticos de algunos países… y de incitación al odio.
Así como en su momento, el mundo estuvo en contra de los terroristas de ISIS (por ejemplo), así debería ser la condena ante el terrorismo de Hamás. Es incompresible la omisión mundial.
Y esto resulta un poco irónico por cierto: París y Madrid, por ejemplo, conocen muy de cerca lo que son los atentados terroristas y el inmenso dolor que causan estos maquiavélicos grupos a los civiles, pues nunca atacan objetivos militares.
Si es así, seamos claros entonces: Hoy es Hamás, pero mañana será cualquier otro grupo terrorista que buscará de igual manera ser “empoderado” y legitimado por la inaudita “fluidez de valores” que observamos hoy.
¿Estará Europa y el resto del mundo entendiendo esto?
Para finalizar me permito cerrar con dos frases. La primera no la dijo cualquiera: la dijo recientemente con su turbante, con su Islam y con su total cautela a Europa, el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan:
“…Llegará un dia en que veremos de manera mucho más radical, a extremistas y terroristas actuando en Europa por su falta de toma de decisiones, por tratar de ser “políticamente correctos” y asumir que “conocen el Medio Oriente y conocen el Islam” y lo siento, pero eso es pura ignorancia…”
Y la segunda y última frase, la dijo el actor Jason Wesley que recientemente expresó:
“…Apoyar a Hamás porque te importa Palestina es como apoyar a los talibanes porque te preocupas por Afganistán. Tener un mitin en solidaridad con Hamás es como tener un mitin después del 9/11 en solidaridad…”
Sí, el mundo en este momento preocupa, entristece y sorprende. Y de muy mala manera, debo decir…