Una nueva oportunidad comienza

ACTUALIDAD

Cada inicio de año nos forjamos nuevas metas para obtener un nuevo comienzo con la esperanza de ser una persona renovada y tener una mejor versión de uno mismo, entonces empezamos con  planes a final de cada año con toda la actitud de poder hacer lo que se propone  e iniciar el año con deseos como, bajar de peso, o por ejemplo ahora si encontrar un trabajo, alcanzar el puesto deseado y tocar las puertas del amor para vivir en plenitud, eso es claro, todos deseamos y soñamos con  tener salud, dinero y amor, pero ¿cuántos de nosotros lo conseguimos?

En nuestros días, lo negativo de estos pensamientos y acciones es el hecho que duran poco causando que lo propuesto a final de año no se cumpla, algunos estudios mencionan que alrededor del 70-80% de las personas no cumplen sus metas en los primeros meses del año abandonan la meta final o simplemente se olvida, esto sucede porque estamos acostumbrados a obtener resultados rápidos con poco esfuerzo; las recompensas a largo plazo fallan porque justo el resultado tarda mucho tiempo y no nos gusta esperar a esos resultados que serían los óptimos, entonces solemos abandonar eso que anhelamos.

Los cambios no se generan de un momento a otro, sobre todo cuando tiene que ver con el hecho de mejorar nuestras habilidades y costumbres es difícil hacer el cambio, pero no imposible, el ser constante en tus actividades es lo que nos ayudará a cumplir con nuestras metas para entonces dejar atrás la agonía de no poder cumplir con lo que prometimos.

Todos podemos hacer el cambio y no nos debemos sentir mal si no lo podemos lograr es solo que todavía no sabemos el cómo hacerlo, debemos buscar siempre varias formas de poder llegar a nuestros deseos.

Algo que podría a apoyar en cumplir con lo que deseamos, es el cambio del como pensamos en las metas y tomar acciones de una manera diferente. Las metas cortas suelen tener mejores resultados es por eso que lo recomendable que podemos hacer, es metas pequeñas que no duren mucho a través del tiempo. Forja metas de una vez a la semana incluso pon metas de un día, comienza diciendo y repitiendo todos los días esta palabra “solo por hoy” comeré sano, haré ejercicio, haré mi mejor esfuerzo trabajando y hoy seré una mejor persona.

Esta palabra ayudará a que cumplas con tus metas, y recuerda no hace falta un nuevo año para empezar todos los días son la oportunidad óptima para empezar eso que quieres hacer y lograr las metas que te propones. Feliz inicio de propuestas anuales.